Set Jet

Es una instalación conformada de varias partes, es un recorrido que integra fotografía, proyecciones, programación, impresión y como principal elemento: el espectador, que juega un papel fundamental dentro de la obra. «SET JET» es la deconstrucción del Jet Set, término periodístico utilizado para describir un grupo social involucrado en actividades sociales y culturales alrededor del mundo, actividades inalcanzables para la gente común.
La obra radica en cuestionar el valor de distinguidos y casi impenetrables grupos en el arte generando una serie de dudas aunque ahora es la obra es quien determina de una manera irónica y sin razón quien está dentro y quien está fuera del selecto grupo.
Una cámara digital capta la imagen de los visitantes a la exposición en el momento de ingresar a una sala en donde se encuentra, colocado sobre un muro, la descomposición del termino Jet Set. Dichas fotografías se procesan automáticamente por medio de un software que sobrepone, a cada imagen, uno de seis posibles títulos previamente programados. En la siguiente sala una impresora arroja las fotografías procesadas al tiempo que éstas son proyectadas sobre un muro de la sala.

* Exposición curada por Omar Guerra en 2009, en casa Escorza (Guadalajara).

Set Jet
Casa escorza

Títulos superpuestos
6 títulos son insertados a la imagen de manera aleatoria por un software.